rss

Afíliate

 

Formulario de Afiliación a la RSMLAC

Si tienes problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo en Formularios de Google.

 

¡Afíliate y forma parte de la RSMLAC ahora!

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, RSMLAC, fue creada en 1984 en Tenza, Colombia, como articulación regional del movimiento por la salud de las mujeres. Desde entonces:

• Hemos articulado mas de 550 organizaciones y redes nacionales de mujeres, además de 334 afiliadas individuales, capacitado 1.000 mujeres de 24 países de América Latina y el Caribe y apoyado 2.700 acciones de la membresía en el marco del 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.
• Hemos diseminado información especializada en salud de las mujeres a través de 59 ediciones en español e inglés de la Revista Mujer Salud, 14 ediciones del Cuaderno Mujer Salud en español e inglés, 66 Boletinas electrónicas, una página web activa desde el año 1998 y presencia en las redes sociales de internet.
• Hemos impulsado centenares de acciones nacionales, regionales y mundiales para la solidaridad y defensa de los derechos humanos de las mujeres que están siendo conculcados.
• Hemos diseñado herramientas de monitoreo de la implementación de acuerdos internacionales (Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, El Cairo 1994).
• Hemos creado un modelo de intervención social para generar cambios en las percepciones, actitudes y prácticas sobre la Violencia contra las Mujeres en América Latina y El Caribe.
• Hemos constituido de Enlaces Nacionales y Puntos Focales en 20 países de América Latina y El Caribe, en el marco de un proceso de descentralización institucional y fortalecimiento de las organizaciones de mujeres.

Te invitamos a comprometerte con la defensa de los derechos de las mujeres. Afíliate, ya sea como Organización o a título Individual.

¡Contigo podemos hacer que esta Red crezca y se fortalezca!

En la primera sección encontrarás el formato de afiliación individual y en la segunda, el formato de afiliación como organización.

La RSMLAC, a fin de promover una mayor participación, activa y democrática, de sus integrantes, convoca a organizaciones y mujeres para renovar su afiliación en la Red, así como a nutrir con ideas esta nueva etapa en que la Red está comprometida. Asimismo, abre un proceso de afiliación para quienes se interesen en formar parte de ella, adhiriendo a sus principios de acción. La RSMLAC es una articulación de organizaciones y personas del movimiento de salud de las mujeres cuya misión es promover la salud, el pleno ejercicio de los derechos humanos y la ciudadanía de las mujeres, a través de una transformación cultural, política, social en la región y a nivel global, desde una perspectiva feminista. Queremos, entre todas, fortalecer la capacidad de articulación política del feminismo latinoamericano y caribeño y compartir nuestras búsquedas orientadas por los siguientes principios:
  • Defensa de los derechos humanos (sociales, económicos, políticos, culturales, reproductivos y sexuales) de las mujeres de la región y, específicamente, el derecho a la salud a lo largo de su ciclo vital.
  • Afirmación de la reivindicación histórica de las mujeres por la libertad reproductiva y el control del propio cuerpo, como principio filosófico-político que anima nuestra acción.
  • Afirmación del derecho de las mujeres a disfrutar su sexualidad con libertad y sin ser objeto de violencia o coerción de ningún tipo.
  • Defensa de la universalidad y equidad en el ejercicio del derecho a la salud y de políticas de salud que respondan a las necesidades específicas de las mujeres.
  • Afirmación de la ciudadanía y participación política de las mujeres.
  • Defensa del Estado laico.
  • Afirmación y defensa de la paz como condición fundamental de la vida, integridad y salud de las mujeres y de la población en general.
  • Compromiso con la prevención y erradicación de la violencia de género.
  • Respeto y valoración a la diversidad y oposición a toda forma de discriminación basada en el sexo, edad, etnia/raza, clase u orientación sexual.

Afiliación Individual

En este apartado se deben completar sus datos básicos, y otros datos para conocer su trabajo. El (*) indica campo obligatorio
Nombre afiliada (*)

Profesión u oficio (*)

Dirección de correo electrónico particular (*)

País *

Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.

Afiliación organizacional

En este apartado se deben completar los datos básicos de la organización, y otros datos para conocer su trabajo. El (*) indica campo obligatorio.
Nombre de la organización (*)

Nombre de responsable o representante de la Organización (*)

Ciudad (*)

País (*)

Dirección (*)

Código postal

Teléfono (*)
(Código país/código ciudad/número)

Fax
(Código país/código ciudad/número)

Correo electrónico de la organización (*)

Correo electrónico alternativo

Página web

Perfil de Facebook
Puede ser el nombre de usuario, o la url de su perfil (por ejemplo, www.facebook/rsmlac) o la dirección electrónica con la que el perfil fue abierto

Usuario de Twitter
El nombre de usuario inicia con @ (por ejemplo, @rsmlac) o puede ser el correo electrónico con el que el perfil fue abierto

Nivel de ingresos de la organización

¿Cúanto tiempo desea afiliarse?

Valor cuota inscripción

Nivel de Ingresos Valor Cuota en USD
Screen Shot 2016-05-26 at 11.47.06 PM

Idioma secundario

Tipo de organización
Composición del equipo de trabajo
Objetivo de la organización (*)

Participación étnico – racial
Puede describir el de la mayoría de las y los participantes de la organización.

Áreas de acción
Áreas temáticas
Cobertura institucional
Nombre 2 organizaciones que puedan dar recomendaciones de su trabajo (preferiblemente afiliadas a la Red)
Por favor escriba el nombre de las organizaciones, el nombre de su representante, teléfono y correo electrónico

Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.