rss

Apoyamos la candidatura del Doctor José Miguel Guzmán como Director Ejecutivo del UNFPA

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) es una articulación de personas y organizaciones de movimientos sociales y de salud de las mujeres, creada en 1984 para impulsar, promover y defender el derecho al acceso universal a la salud integral, el pleno ejercicio de derechos humanos, la ciudadanía de las mujeres, desde perspectivas feministas e interculturales. Nuestra Red está conformada por 589 organizaciones y 329 afiliadas a título individual, de todos los países de América Latina y el Caribe.

Como RSMLAC hemos tenido la posibilidad de conocer de cerca el trabajo y compromiso del Doctor Guzmán con la defensa y protección de los derechos humanos de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad social como mujeres, jóvenes, niñez y envejecientes, así como su compromiso y liderazgo con la defensa del desarrollo sostenible de la región y el mundo, fundamentalmente a través del seguimiento a la Agenda de Población y Desarrollo. Y es precisamente por ello que tenemos la certeza que es un líder con capacidad para afrontar los desafíos que los tiempos y la actual situación socio-política le plantean  al Fondo de Población de las Naciones Unidas.

América Latina y el Caribe ha jugado un papel fundamental con la agenda de Población y Desarrollo, el Consenso de Montevideo es una muestra fehaciente, por lo que consideramos importante que una persona de nuestra región con la capacidad y méritos profesionales del doctor Guzmán pueda ocupar dicha posición, adicionalmente, puede garantizar una adecuada y fluida interlocución con actores estatales y no estatales de todos los continentes.

Dado lo anterior, reiteramos nuestro decidido apoyo a su candidatura como Director Ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe – RSMLAC