rss

28 de Mayo

Día Internacional de Acción por la Salud Integral de las Mujeres

Mayo 28 ha sido conmemorado por activistas defensoras de la salud y los derechos de las mujeres desde 1987, cuando durante la Conferencia Internacional de la Salud de las Mujeres en Costa Rica, la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe ( RSMLAC ) propuso establecer el 28 de mayo de cada año como el Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer. Liderando el movimiento,  la RSMLAC tomó la responsabilidad de promover y coordinar las acciones regionales en torno al día desde ese entonces.

Para este 2018, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, abrió una convocatoria para apoyar acciones en el marco de este día, se presentaron más de 80 propuestas de 23 países diferentes, de estas decidimos apoyar 40 acciones que se estarán realizando desde el día 26 de mayo y hasta el día 31 de mayo.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, realizaremos una maratón radial en alianza con La Radio de Todas, las Dignas y las Hijas de Safo, a través de la cual estaremos visibilizando apuestas, eventos e iniciativas que se estarán realizando en la conmemoración de este día.

Maratón Radial: Lunes 28 de mayo

Hora: Desde las 8:00 am a 8:00 pm (Hora El Salvador).  Desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm (Hora Quito)

A través de: https://colectivafeminista.org.sv/la-radio-de-todas/