rss

28 de Septiembre

La campaña del 28 de Septiembre ha sido una campaña regional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe desde hace más de 20 años y recientemente (2011) ha sido lanzada como un movimiento global como parte de los esfuerzos de activistas de Derechos Sexuales y Reproductivos como el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Cada año mueren 47,000 mujeres alrededor del mundo debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros; otras más son criminalizadas o encarceladas. La mejor forma de reducir la necesidad del aborto no es negar el acceso a procedimientos legales y seguros para las mujeres, sino darles el poder de controlar su fecundidad y de tomar decisiones sobre su cuerpo.

Es un derecho básico de cada mujer el ser capaz de tomar sus propias decisiones relacionadas con la maternidad, sin tener que poner en riesgo su salud o su vida.

 

Para conocer más sobre la campaña del 28 de Septiembre visite: www.september28.org

Este año se compilaron una serie de testimonios con el lema de #PonteEnSusZapatos. A continuación el video de México.

mexico-video

Este testimonio de la serie de #StepIntoOurShoes o #PonteEnSusZapatos es de #Mexico y nos llega gracias a la Campaña #YoAborto de @FondoMaria. En el 2007, la Ciudad de México legalizó el aborto por cualquier razón, hasta las 12 semanas de embarazo. Sin embargo el aborto sigue criminalizado en 21 de 32 estados. ¡Ponle #MeGusta y #Comparte el video si apoyas el acceso al aborto legal y seguro! #Sept28.

Descarga los materiales para utilizar en Redes Sociales aquí!

sep28-1 (1)

sep28-2 (5)