rss

La RSMLAC se une a la Movilización Global de este 28 de Septiembre

voces-juntas

LA RED DE SALUD DE LAS MUJERES LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE SE UNE A LA MOVILIZACIÓN GLOBAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

El 28 de Septiembre es parte de las actividades de incidencia que se desarrollan para construir un movimiento internacional a favor del acceso al aborto legal y seguro, desde una perspectiva de derechos humanos y justicia reproductiva. La campaña del 28 de Septiembre ha sido una campaña regional para la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe por casi 20 años, y en el 2011 se lanzó globalmente por activistas de los DSyR bajo el nombre de:”Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.”

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe se une a la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Rerpoductivos en la movilización de este 2016 e invita a activistas, defensoras y compañeras de lucha a unirse a la campaña global.

El tema del 2016:
¡Unamos nuestras voces en contra del estigma y los estereotipos de género vinculados al aborto!

Conoce sus historias, ponte en sus zapatos.
Descarga aquí el Llamado a la Acción

Encuentra aquí una lista de actividades sugeridas para este 28 de Septiembre:

  1. ZAPATÓN
  2. MURO VIRTUAL DE ZAPATOS
  3. DESCARGA E IMPRIME EL LIBRO DE COLOREAR PARA ACTIVISTAS
1. ZAPATÓN, artivismo o acción pública
Organiza una instalación artística o de “artivismo”. Lleva la mayor cantidad de zapatos que puedas a una ubicación estratégica. Intenta crear la fila más larga con la mayor cantidad de zapatos, como símbolo del número de personas en tu comunidad que apoyan el acceso a los servicios seguros y legales de aborto. Alternativamente, puedes colocar tus zapatos en una exposición visual que lea “Sept 28”!

  • También puedes colgar los zapatos en un display, imprimir y colocar los testimoniales de aborto dentro de los zapatos para que los transeúntes puedan leer las historias.
  • Envía las fotos de tu evento de “artivismo” a sept28global@wgnrr.org

*Nota: Recomendamos que las activistas evalúen la situación política y de seguridad de sus respectivos contextos, para que estas actividades puedan llevarse a cabo de forma segura y sin poner en riesgo a ninguna de las participantes.

2. Muro Virtual de Zapatos
En años anteriores, se ha invitado a activistas y defensoras a que compartan fotografías o selfies con un mensaje de apoyo por el acceso al aborto seguro y legal o en contra del estigma que rodea al aborto. En base a sus envíos, se crearon bellosMurales Virtuales.

  • Este año, se recopilarán fotos de todas partes del mundo para crear un mural de historias de aborto y de personas que apoyan el acceso al aborto seguro y legal #PonteenSusZapatos.
  • Te invitamos a mandar una foto de tus zapatos acompañada de tu historia de aborto, o tus razones para apoyar el acceso a servicios de aborto legal y seguro al correo sept28global@wgnrr.org

*Puedes escoger cualquier zapato, botas, sandalias o calzado que gustes – ¡hasta pueden ser tus pies descalzos!

3. Imprime el libro de colorear para Activistas
Los libros para colorear no sólo son divertidos e interactivos, sino que se están convirtiendo en una nueva forma de actividad de auto-concientización que te permite re-pensar estrategias de activismo al mismo tiempo que te relajas en una actividad divertida. Te invitamos a que descargues e imprimas el libro para colorear! Puedes utilizar lápices de colores, crayones o plumones. Lo hemos creado justo para ti con el tema de #PonteenSusZapatos. También puedes imprimir y usar el libro para colorear como parte de un taller o en una actividad de discusión grupal para el 28 de Septiembre.
¡Comparte tus dibujos con nosotros!
¡Haz Click en la imagen para desargar el libro!
Descarga aquí el kit de campaña completo
¡Este mes de SEPTIEMBRE únete a la movilización y defendamos nuestros derechos, no permitamos que facciones fundamentalistas logren echar atrás los avances que hemos logrado a lo largo de tantos años de lucha y esfuerzos!
#PonteEnSusZapatos
 #abortoseguro #abortolegal     #micuerpomidecisión 
#Sept28
Para seguir y unirte a los esfuerzos de la movilización a nivel global visita: